SUEÑOS DE SOMBRAS Y BRUMAS   es el título de esta exposición, compuesta por obras de pequeño formato, de línea informalista, en las que explora la luz y las sombras, el efecto de las brumas sobre el paisaje gallego. Como novedad, incorpora en sus nuevas pinturas una mayor gama cromática, alejándose de los grises que caracterizaron su primera etapa.

“La obra de Amelia rezuma belleza y verdad, el misterio y el descubrimiento de una manera única de conformar su sueño y su realidad a través de lo que llamamos arte.

Amelia es una artista de vocación, una mujer emotiva que respira la inspiración de lo interno y rezuma pasión por lo bello y lo que le emociona. Su manera de expresarse con ese lenguaje de poco color y mucho tacto es sencillamente mágica, un privilegio que nos descifra a la vez su genio, su bondad y su ternura.

Y aunque su obra parezca ambigua o simple, a mí me sugiere autenticidad, belleza pura; una obra que habla sola -o a solas- con el silencio, que duele y que cura, que se cose y descose al mismo tiempo. Mariposa de luz, en fin, que surge de la crisálida más interna de su propio ser. Un ser que intenta conocerse y asirse a lo inasible para volar de un horizonte a otro horizonte, de una forma a otra forma, de la perenne fugacidad a la inmovilidad -aparente- del cuadro.”

Pedro Burgos Montero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sueños de sombras y brumas

 

Exposición de pintura de Amelia Palacios

Desde el viernes, 19 de enero a las 20h

Hasta el 3 de marzo de 2018

SOHO DE VIGO

Plaza de Compostela, 8  VIGO

 

 

 

 

 

 

 

SOHO DE VIGO

Plaza de Compostela, 8

 

Lunes a viernes:

10:30h – 14:30h

16:30h – 20:30h

Sábado: cita previa

 

sohodevigo@gmail.com

986 63 21 59

   

   

   

   

   

    

   

   

   

    


Llamar

E-mail