A M E L I A

AMELIA PALACIOS (Pontevedra, España, 1986)

Amelia Palacios refleja a través de su obra la búsqueda por el equilibrio poético de las atmósferas gallegas. Nacida en Pontevedra, no sabe decir cuándo empezó a pintar. Desde que recuerda convive con telas, pinceles y pinturas. A los 17 años, su traslado a Madrid, para estudiar arquitectura, la alejó del mar y de las brumas, creando en ella la necesidad de regresar al ambiente acuoso de las rías gallegas a través de la pintura.

Creadora inquieta, ha explorado distintos campos artísticos, moviéndose entre la ilustración, el diseño, video-arte, arte y naturaleza, libros de artista entre otros.

Expone su obra con regularidad desde el año 2005, mostrando sus creaciones en numerosas exposiciones individuales y colectivas. Sus trabajos forman parte de colecciones privadas e instituciones.

 La obra de Amelia rezuma belleza y verdad, el misterio y el descubrimiento de una manera única de conformar su sueño y su realidad a través de lo que llamamos arte; arte más intuido que instituido, en este caso.

 Amelia es una artista de vocación, una mujer emotiva que respira la inspiración de lo interno y rezuma pasión por lo bello y lo que le emociona. Su manera de expresarse con ese lenguaje de poco color y mucho tacto es sencillamente mágica, un privilegio que nos descifra a la vez su genio, su bondad y su ternura.

 Su obra me sugiere autenticidad, belleza pura; una obra que habla sola -o a solas- con el silencio, que duele y que cura, que se cose y descose al mismo tiempo. Mariposa de luz, en fin, que surge de la crisálida más interna de su propio ser. Un ser que intenta conocerse y asirse a lo inasible para volar de un horizonte a otro horizonte, de una forma a otra forma, de la perenne fugacidad a la inmovilidad -aparente- del cuadro.

Pedro Burgos Montero        
Share by: